martes, 25 de noviembre de 2008

Programas portables con winrar



Lo primero ¿qué es un portable?. Pues es un programa cualquiera que podemos introducir en un pendrive y usarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalarlo, con esto lo que hacemos es ahorrar tiempo y espacio en el disco duro del ordenador,ya que el programa sólo utiliza un espacio del disco duro mientras lo estemos usando, después se borra.


Se instala el programa normalmente y se busca la carpeta en C:\\ archivos de sistema y (nombre del programa) , entonces se crea un archivo win-rar con todos los archivos.Para esto, una vez dentro de la carpeta del programa seleccionamos todos los iconos, ("edicion" en la barra superior y "seleccionar todo") ahora pulsamos con el boton derecho en uno de los iconos y seleccionamos "añadir a (nombre del programa).rar".










Seleccionamos el archivo en el que se encuentra el programa y entramos en el descompresor win rar

Y dentro del programa, seleccionamos el icono de “auto extraíble”

Dentro de esta opción , seleccionamos “opciones avanzadas”






En la etiqueta “general”, debemos especificar el destino del archivo una vez ejecutado y seleccionar el archivo .exe de la carpeta y escribimos su nombre en “ejecutar tras la extracción”.



En la pestaña “modo”:

Seleccionamos , descomprimir en una carpeta temporal.







En la opción modo , elegimos ocultar todo, así no nos mostrará ninguna pantalla de ejecución al descomprimir el programa.

Seleccionamos confirmar sobre escritura .








En la pestaña “texto e icono”:

En nombre escribimos el nombre del programa.

En el icono, debemos especificar la ruta del archivo “.ico”, con el dibujo del icono, que anteriormente podemos extraer con una utilidad para extraer iconos en ejecutables .exe.






En la pestaña licencia podemos escribir algunas pautas y limitaciones del programa.

Finalmente aceptamos.

Ahora ya tenemos el programa portable, lo podemos cargar en un pendrive y usarlo en cualquier ordenador con el mismo sistema operativo.

Recuerda que puedes desinstalar el programa original si lo deseas de tu Pc , sólo lo necesitabas para crear el portable.



1 comentarios:

Ricardo Abellán dijo...

He comprobado un problema de compativilidad con algunos programas,,,cuando realizas un portable en xp , puede dar problemas en W.Vista y viceversa, por lo que es aconsejable cearlos en el sistema operativo en el cual trabajemos más veces.