La estructura básica de los programas de Arduino es bastante básica y consta de cómo mínimo dos partes. Estas dos partes, o funciones, se adjuntan en bloques de declaraciones.
Void setup ( ){
Instrucciones
}
Instrucciones
}
Setup ( ), es el preparatorio y loop ( ) es el programa en sí. Se necesitan ambas funciones para funciones para la ejecución del programa.
Después de llamar a la función setup, realiza un bucle consecutivo permitiendo cargar, responder y controlar la placa de Arduino.
Un ejemplo típico es el de un LED parpadenado, en la página oficial de arduino podemos encontrar varios, pero antes de empezar detalladamente con el programa puedes observar su estructura : AQUÏ
Como puedes observar no existen librerías como en C estándar (stdio.h, conio.h...) ya que el mismo sorftawe las lleva internas.
También es recomendable, como en todo programa en C, escribir comentarios ya que nos será más fácil modificar el programa si fuese necesario.
Otra de las recomendaciones es poner , como se ve en el programa de ejemplo, nombre a los pines , es decir, si el pin 13 va manejar un led verde, en lugar de escribir
digitalWrite (13, HIGH);, nos será más fácil escribir digitalWrite (LedVerde , HIGH); donde LedVerde se a asignado como 13 en el principio del programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario