viernes, 28 de noviembre de 2008

Congelar un PC con DeepFreeze

¡¡¡No se trata de meter nuestro apreciado ordenador en un frigorífico!!!, sino de dejarlo en un estado invariable, es decir, podemos borrar archivos,infectarlo con virus e incluso trastear con la configuración de windows y al reiniciar todo estará tal y como estaba al principio.




Esto de de gran utilidad para informáticos que trastean con programas , intercambian datos con mil pendrives infectados de virus o simplemente que nos ponemos a probar "cosas".

Tambien es muy útil en lugares públicos en los que van a usar el Pc varias personas, a las cuales, se les puede ocurrir muchas maneras de destrozar a windows, pero no podrán.

O simplemente para asegurarte que no vas a perder datos ni configuraciones una vez ajustadas.

Para esto necesitamos el programa DeepFreeze que podemos encontrar aquí.

Ahora nos debe aparecer el icono con el archivo Exe hacemos doble clic y nos aparece esta imagen:

En esta imagen seleccionamos la partición o disco duro que queremos congelar, normalmente es mejor seleccionar únicamente C y dejar otra partición para guardar datos, recuerda que todo lo que guardes en C se borrará.



Aceptamos las condiciones de uso y pulsamos siguiente o next si disponemos de la versión en inglés.









Para finalizar pulsamos
"finish" y el equipo se reiniciará.








Una vez que reiniciemos, nos aparecerá este mensaje en la pantalla al mismo iniciar, en el que nos indica que no hemos configurado una contraseña para el programa, podemos dejarlo sin contraseña pero es recomendable agregarle una.




Para configurar el programa entramos desde el icono que aparece junto al reloj del sistema, para entrar debemos pulsar SHIFT a la vez que doble clik. Aparece esta pantalla en la que podemos "descongelar" el equipo por ejemplo para instalar un programa o guardar datos en C.
En la casilla Pasword podemos asignar una clave para acceder al programa.
El icono de el "oso" muesta que el programa esta instalado y el PC está congelado.

Cuando seleccionamos "descongelado" el icono se muestra con una cruz roja parpadeando.


Recuerda que todos los cambios que hagas sobre windows se borran si el equipo está congelado, por lo que es aconsejable instalar el congelador una vez que tengamos todos los programas que queramos instalados y la configuración deseada.
Además puedes cambiar la ruta de "favoritos" desde el explorador de Internet a otra partición que no sea C para que estos se guarden, al igual que la carpeta "mis documentos" que podemos cambiar su ruta.

Si con el paso del tiempo queremos desinstalar el programa, este no lo podemos desinstalar desde "agregar o quitar programas" si no que debemos elegir la opción "descongelar" y reiniciar, una vez hecho esto hacemos click sobre el icono ejecutable de instalación, al ejecutarse podemos elegir la opción "desinstalar".

0 comentarios: